Ortonixia

Es una técnica que se utiliza para el cuidado de las uñas de los pies, cuando están muy curvadas o incarnadas, provocando dolor al paciente. 

La ortonixia es un sistema que se ancla o pega a la lámina ungueal y tracciona los bordes, modificando la curvatura de la uña. Puede ser un sistema metálico, plástico o una combinación de ellos.

Tiene el objetivo de descurvarla progresivamente mientras crece, evitando la aparición de dolor, inflamación, helomas periungueales y uñas incarnadas (onicocriptosis).

Es una técnica conservadora, y su éxito depende de la curvatura inicial que presente la uña, y su causa. Hay que evaluar la presencia de exóstosis subungueal (pico óseo debajo de la uña) ya que de ello dependen los resultados satisfactorios a corto o largo plazo.

En los pacientes que reúnen los requisitos necesarios para ser tratados con ortonixia, ésta es una opción no invasiva alternativa a la cirugía. 

La duración del tratamiento dependerá del crecimiento de la uña, puesto que si una uña crece muy rápido el tratamiento se notará antes. Aproximadamente a los 12 meses se verá el resultado del tratamiento.

Si tienes problemas de uña incarnada u onicocriptosis y estás buscando una solución, contacta con nosotros para evaluar tu tratamiento de ortonixia. 

Tarifa