Podología Farmacológica

Sin lugar a duda, algunas enfermedades del pie requieren tratamiento farmacológico, de manera tópica, oral o sistémica, como puede ser un anestésico, analgésico, antiinflamatorio o antibiótico.

Los podólogos son profesionales prescriptores de fármacos de pleno derecho, tal y como salió publicado en la ley 28/2009 de modificación de ley 29/2006 de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

“La receta médica, pública o privada, y la orden de dispensación hospitalaria son los documentos que aseguran la instauración de un tratamiento con medicamentos por instrucción de un médico, un odontólogo o un podólogo, en el ámbito de sus competencias respectivas, únicos profesionales con facultad para recetar medicamentos sujetos a prescripción médica”. 

Se debe realizar siempre un uso responsable y adecuado de los medicamentos. 

No debe automedicarse. Todos los medicamentos tienen un efecto terapéutico, es decir de curación o mejoría de una enfermedad o de un síntoma, pero también tienen posibles efectos indeseables y efectos secundarios no buscados: utilícelos sólo sin son necesarios y siguiendo las indicaciones y supervisión de los profesionales sanitarios.

Consúltenos ante cualquier patología en sus pies, y le daremos las indicaciones adecuadas para tratarla. 

Tarifa