Quiropodia

Es el tratamiento podológico que consiste en:

  • El corte y fresado de uñas.
  • La eliminación de helomas (callos) e hiperqueratosis.
  • El pulido e hidratación de pies y talones. 

Todo ello realizado bajo las medidas necesarias de esterilización y asepsia. 

Las uñas son unas estructuras con forma de placa convexa y de consistencia dura, que se encuentran protegiendo la parte más distal y superior de nuestros dedos.

Son una de las estructuras más expuestas a los cambios y agresiones externas. Pueden verse afectadas por el tipo de calzado, una buena o mala vascularización de los dedos, por infecciones o microtraumatismos, etc. 

También existen enfermedades propias de las uñas, que las alteran y que pueden ocasionar problemas mayores de salud, por ello debemos prestarles especial atención. 

  • Es importante examinar el estado de nuestras uñas, ya que nos pueden indicar alguna enfermedad.

La quiropodia como tratamiento ofrece una solución personalizada para cada caso, se puede realizar de forma más ocasional ante patologías incipientes, o bien, como tratamiento continuo en patologías crónicas, las cuales necesitan de visitas periódicas para mantenerlas controladas, y así evitar las molestias o el dolor. Para patologías ungueales crónicas también existen más soluciones que se deben valorar en la consulta de podología, como pueden ser la ortonixia o la cirugía ungueal.

La eliminación de callosidades y durezas también se realiza en la quiropodia, pero siempre buscamos el motivo de aparición de estas callosidades. Por lo general, suelen ser puntos de apoyo plantar inadecuado que mejoran con tratamiento ortopodológico, dando así mayor calidad de vida al paciente.

Los callos localizados entre los dedos son debidos a prominencias óseas o deformidades de los dedos implicados, con la quiropodia se elimina el problema de forma periódica; para retrasar su crecimiento y mejorar la sintomatología se usan ortesis de silicona personalizadas, que realizamos en las clínicas podológicas. Si buscas un tratamiento a largo plazo, éstos pueden ser también eliminados definitivamente con cirugía de mínima incisión mediante un pequeño pulido de dicho pico óseo generador de la patología dolorosa.

Los podólogos recomendamos realizar al menos una visita anual preventiva.

En el caso de que presentes dolor o patologías, acudir a nuestras consultas de forma regular hará que puedas disfrutar de una mejor calidad de vida y unos pies más saludables. 



Tarifa